Reseña 15 : La Ruta del Café

 

 

la ruta del cafenero:  Biografías –  Recomendado Vidamarinera

 

   Comenzamos esta nueva temporada de literatura náutica con un libro especial para mí, no sólo por la parte ínfima en la que me vi participando de los hechos narrados sino sobre todo y especialmente por su valor literario y testimonial.

 

  El tono directo y sincero, su lenguaje llano y  el compromiso de Albert Solà con la verdad de lo que ocurre aportan a esta lectura la compañía próxima, casi el aliento del mismo autor detrás de cada palabra y cada página.

 

   El libro narra su periplo alrededor del mundo en su velero Itaca. Un velero de 11 metros que el mismo preparó y equipo para esta expedición.  Albert organiza esta vuelta al mundo buscando en los destinos los grandes productores de café. En sus recaladas visita las instalaciones y  las plantaciones, conversa con los agricultores y productores y como no podría ser de otra forma, degusta las diversas variedades de café que el  mundo  nos ofrece a través de su extensa geografía. Es un viaje organizado en cuatro etapas:  Primero Barcelona – Brasil, después  Brasil -Colombia, una tercera etapa  de  Colombia a  Polinesia y una última desde la Polinesia de nuevo a  Brasil.

 

   Lo más destacado?. En este libro podréis conocer a un no demasiado experto marinero aprendiendo e improvisando sus quehaceres de mar a la vez  que nos muestra el mundo reflejado en  una taza de café.

  

    Y si todo esto os sabe a poco no os podéis perder el bloc del Fórum del Café donde se nos ofrece toda la información del viaje de Albert Solà e incluso os podréis bajar su cuaderno de bitácora. Un libro y un bloc absolutamente recomendables.

 

      http://www.forumdelcafe.com/ruta-del-cafe

 

Autor: Albert Solà

Editorial: Edicat

Paginas: 201 p y 235 p. ( 2 vol.).

Precio:

 

Comments are closed.