Curso gratis de meteorología marina on line.

    Si os gusta navegar a vela no os podéis perder el curso gratis de meteorología marina on line que estos días esta ofreciendo la Organización de la Barcelona World Race junto con la Universidad de Barcelona.

 

Meteorología marina

Curso gratis de metereología marina

Tenéis hasta el 27 de marzo de 2015. Para inscribiros en el curso y hasta el 6 de abril de 2015 para finalizarlo.

Para encontrarlo debéis abrir la página de la regata http://www.barcelonaworldrace.org/
Y desde allí elegir: Educación y después la sección: Barcelona-world-race-ocean-campus.
Debajo del vídeo de presentación encontrareis los cuatro cursos del Barcelona World Race Ocean Campus
Que son siguientes:

1) Estrategias para ganar. Meteorología en la vuelta al mundo
2) Lesiones, enfermedades y telemedicina en vela extrema
3) El cerebro en una vuelta al mundo sin parar. Cronobiología y gestión del sueño
4) Chefs y dietistas. Alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo


Yo el que os puedo aconsejar es el de Meteorología, que es el que yo he realizado. Esta organizado en seis módulos. En los dos primeros es necesario aprobar un examen de 15 preguntas sobre lo que se ha explicado para poder pasar al siguiente módulo. A partir del tercero el acceso al contenido es libre.

En este curso se hace un repaso general a toda la meteorología que se ha estudiado durante los títulos de Patrón de recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Empieza por lo mas básico y nos va adentrando en el mundo de la predicción del tiempo siempre enfocado a la navegación a vela. En la segunda parte del curso podremos aplicar nuestros conocimientos a escala global a la vez que aprendemos a diferenciar los grandes climas que podemos encontrar circunnavegando la tierra.

Además los que estéis interesados podréis obtener el Certificado del curso por parte de la Universidad de Barcelona si al finalizarlo superáis un test de 40 preguntas y pagais las tasas de expedición ( 60 €).

Sólo cabe felicitar a la gente de la BWR por este tipo de iniciativas que ayudan enormemente a difundir este deporte ( o forma de vida) y a formar a los que lo practicamos

Comments are closed.