Los 5 mejores portales náuticos del 2014

       Y un día vas tan tranquilo paseando y de pronto te preguntas… ostras, y estos del mar, por donde andarán? Y ya te vuelves para casa con la curiosidad dándote hormigueo en los dedos hasta que estas delante del ordenador y luego vas y te preguntas… Por dónde empiezo? Tranquilo, que vas muy bien!. Si eres nuevo en los temas de náutica y no sabes por dónde empezar a informarte prueba a visitar algunos de los portales que te presento aquí y ya me dirás que tal.

 Suerte y recuerda no echar muchas horas delante de la pantalla!

 

5-mejores-portales-nauticos

http://www.fondear.org/

   Es ya todo un clásico del mundo de la náutica. Absolutamente recomendable para todos los que estéis interesados en el mundo náutico.  Tienen un ritmo de trabajo muy alto y producen artículos de mucha calidad. No dejéis de mirar su apartado Info-nautic donde encontrareis infinidad de excelentes artículos relacionados con el mar, los barcos, la documentación  y la legislación, y un montón de cosas más que seguro os van a interesar.

                Si bien la interface para mi gusto empieza a pedir una renovación y faltaría una apuesta más decidida por el tema de las redes sociales,  sus despensas de información son inagotables y no hay marinero que no pase por su casa.

http://www.navegar.com/

                Otro de los grandes portales de los que podemos disfrutar los interesados en temas del mundo náutico.  Con un look más moderno destaca en su página su diseño minimalista, con pocos colores y sin prácticamente banners, links,  y otros artilugios que nos molesten al leer. Pero sería injusto hablar de navegar.com y sólo alabar el diseño de la presentación, por que donde de verdad muestra todo su potencial esta página es en los contenidos.  Centrados especialmente en temas de actualidad y cubriendo un amplio abanico de temas, desde las regatas a la pesca, las novedades náuticas, temas de crucero, etc.

 http://nauta360.expansion.com/

                Este tercer portal que analizamos hoy es un filial del Grupo Expansión y quizás por eso es de los tres,  el que adopta no sólo un formato más periodístico sino y sobre todo una mayor información de información y contenidos de actualidad.

                Así pues los amantes del mundo de las regatas encontrarán amplia cobertura de las grandes regatas mundialistas como la Volvo Ocean Race, la Vendée Globe o la Copa América por poner algunos ejemplos hasta el mundo de la regata en vela ligera.

                A parte de las típicas pestañas a las que todos estamos acostumbrados nauta.e60.expansion.com nos propone algunas de muy sugerentes tales como Zona de Acción o la Tendencias 360.

                En todo caso, si te interesan estos temas seguro que la vas a visitar.

http://www.surcando.com/

                Esta gente son de los últimos en llegar, pero ya os digo yo que estos prometen.  Un portal diferente,  más específico y quizás por ello más minoritario, pero la mar de interesante (nunca mejor dicho). Se dirigen más concretamente a los marineros en activo. Todos aquellos que planifiquéis travesías, que busquéis un buen barco de alquiler encontrareis muchos  y actualizados referentes.

                Pero La novedad no queda a eso. No se han limitado a encuadrarse en un sector sino que apuestan decididamente por comunicarse con los usuarios. Es una especie de puesta en común de muchos conocimientos practicos y como tal requiere un poco de esfuerzo por nuestra parte para que entre la contribución de todos acabemos por tener otro   gran portal de temas náuticos-

 http://www.topbarcos.com/

                Quizás es el más específico pues se dirige casi exclusivamente a aquellos que estéis interesados en comprar o vender un barco aunque por supuesto también ofrecen un apartado de alquiler de embarcaciones, asi como una tienda náutica y otro específico de puertos.

                Su apuesta decidida por las redes sociales se hace evidente desde el primer momento en que entráis. En la parte superior podréis afiliaros a sus páginas en Facebook, twitter o Google +

 

Comments are closed.