Reseña 8: Moby Dick

Moby Dick

MOBI DICKGéneros: Novela – Recomendados Vidamarinera

Hoy toca uno de los grandes . Ni más ni menos que el señor Herman Melville con su espectacular libro ” Moby Dick ” .
   Y quizás a algunos os sorprenderá que proponga un libro que de primeras un asocia con la infancia . Un libro de aventuras de un capitán muy viejo y torcido que persigue a una gran ballena blanca que todos teme ya la que llaman Moby Dick . Y sinceramente , este es el recuerdo que tenía yo de lo que trataba este libro a grandes rasgos .
   Pero qué sorpresa más buena he tenido este último invierno al descubrir en estas páginas mucho más que un libro de aventuras . En todo caso esto queda recocido a una parte muy pequeña del libro , mientras que todo el resto es un compendio de los conocimientos que se tenían en la época sobre todo aquello que hiciera referencia al mundo de la ballena y especialmente el que estas directamente relacionado en la caza de este animal .
   En sus capítulos encontraremos todo tipo de detalles sobre por ejemplo , diferentes tipos de ballenas , como se despedazaban estos animales para estivar a bordo , cuáles son sus costumbres , principales lugares de origen de los pescadores de ballenas , las mejores áreas de todos los mares y océanos donde ir a cazar a mas de muchos detalles de cómo se organizaban este tipo de expediciones que en la mayoría de las ocasiones duraban varios años .
   Por cierto, no se pierdan las descripciones de los personajes y especialmente los códigos de conductas que imperan entre ellos … para mí que eran de otro planeta .


Autor: Herman Melville

Editorial : Varias editoriales

Comments are closed.