Buenas prácticas marineras.

  Uncategorized

          Aunque tan solo sea por unos días vamos a ser marinos o al menos a intentarlo, y no está de más conocer algunas normas de conducta específica de los navegantes, sin olvidarnos de las terrestres, que se dan por sabidas.

  • La entrada a un puerto o cala es nuestra presentación en sociedad, una maniobra correcta, serena y sobre todo sin gritos, nos convertirá en auténticos profesionales. Organizar con tiempo suficiente todas las maniobras
  • En caso de abarloarnos a otro barco, saltaremos a tierra pasando por su proa, descalzos y molestando lo menos posible.
  • Si en una maniobra hay que separarse del barco vecino empujándolo, nunca lo haremos sobre los candeleros, buscaremos sitios más sólidos (jarcia, regala…).
  • En caso de ser invitados a otro barco, lo correcto al llegar, es llamar dando golpes en el casco y esperar a que se nos invite a subir.
  • Descalzarnos siempre que subamos a cualquier embarcación.
  • No fregar estando fondeados en una cala si tenemos vecinos cerca, y si usamos el WC no está de más comprobar que no hay nadie bañándose cerca del barco.
  • Cuando bajemos a tierra en auxiliar a motor procuraremos no pasar cerca de otros barcos o bañistas, especialmente en horas de descanso. Usar preferentemente las zonas habilitadas para el desembarco.

 Si hay duda de cómo debes actuar en cualquier otra circunstancia, consultar con el patrón.

          FINALMENTE NO ME PUEDO RESISTIR A HACER MENCIÓN ESPECIAL Y RECORDAROS CON TODO EL CARIÑO QUE VAIS DE VACACIONES, QUE TODOS LOS BARCOS, YATES, VELEROS Y CATAMARANES SUFREN DE CONSTANTES Y PEQUEÑAS AVERÍAS. En los meses de verano a todos nos apetece el mar y es fácil que en lugares y situaciones puntuales haya aglomeraciones de gente.  No establezcáis una cadena de quejas, conflictos y reclamaciones con empleados de puertos, de supermercado, de nuestra empresa de chárter, u otros vecinos de pantalán. Estamos para ayudar y en Vidamarinera creemos que en general si surge una complicación, solicitando atención con un poco de cariño, educación, comprensión y paciencia, siempre obtendremos una mejor, rápida y eficiente respuesta.

 

Comments are closed.