Reseña 5: Lord Jim

Lord Jim


Gener0: Novela – Aventuras-Recomendados Vidamarienra

          En verano de 1880 zarpa de Singapur un vapor de bandera inglesa llamado Patna. El barco era dirigidos por oficiales ingleses y llevaba un pasaje de aproximadamente unos 900 musulmanes que peregrinaban a la Meca. Tras una semana de mal tiempo, el barco comenzó a hacer aguas y la oficialidad decidió abandonar la nave y el pasaje a su suerte y salvarse ellos. Finalmente el Patna logró llega a puerto y cuando los supervivientes fueron relatar los hechos se formó un gran escándalo social.
    Basándose en estos hechos y utilizándolos de telón de fondo, Conrado escribe Lord Jim. En la novela el joven Jim, que proviene de una familia humilde y bastante religiosa es uno de los oficiales que abandona el barco y vive la humillación de su auto de manera extrema. Él es el único que se presenta para ser juzgado por los tribunales y poder así expiar sus culpas. Pero a pesar de ello el protagonista se siente abatido por un destino que siempre le persigue, un destino que la catapultado de héroe cobarde en contra de sus valores y de sus creencias.
    En la segunda parte de la novel.la, Lord Jim, sin lugar entre los suyos, emplean una huida hacia los confines del mundo para hacer olvidar su nombre y el escándalo con que se le relaciona. Pero siempre aparece alguien otro personaje, Cornelius o ‘el Caballero Brown’, que recuerdan a todo el que se y que hizo en desgraciado Jim …

Autor: JOSEPH CONRAD

Editorial: EDICIONES B

Comments are closed.