Reseña 2: La expedición del Kon-Tiki

 

LA EXPEDICIÓN DE LA KON-TIKI 

Gener: Novela – Biografia

    Otro libro con el valor añadido de describirnos unos hechos reales y en este caso, de gran peso histórico.
    Thor Heyerdahl, estaba convencido de que los primeros pobladores de las Islas del Pacífico eran americanos pre-incaicos y creía conocer diferentes que así lo demostraban. Pero el establishment científico del momento objetaba que en América pre-incaica la tecnología naval se reducía a la construcción de balsas que en ningún caso estaban pertretxades para cruzar el Pacífico.
    Así pues en 1947 el autor construye una balsa con la tecnología y los materiales antiguos y se hace a la mar para hacer una travesía desde Sudamérica hasta la Polinesia. Un total de 3.700 millas a lo largo de 101 días hasta llegar el 7 de agosto de 1947 en las Islas Tuamptu. Hecho que, en principio dejaba patente que la los conocimientos tecnológicos por sí solos no odian refutar su teoría.
    Un libro muy fácil de leer, con un buen ritmo y especialmente interesante su valor testimonial no sólo por su contribución a conocer mejor nuestra historia si no también para demostrar cómo a veces, los métodos mas expedicionarios pueden resultar muy útiles.
    Para terminar os animo a todos a dedicar unos momentos para conocer la controvertida y polifacética vida de este científico expedicionario y actor involucrado en su tiempo que, no olvidemos, apenas resurgía de su segunda guerra mundial.

 

Autor: Thor Heyerdahl

Editorial: EDITORIAL JUVENTUD

Comments are closed.