¿Qué me llevo? Prepara tu equipaje para un día en velero

           Has alquilado una plaza en nuestro velero y queremos que este paseo en velero por el mar con Vidamarinera sea para ti una experiencia fantástica e inolvidable. Un buen equipaje contribuirá a hacerte más cómoda la estancia en el velero no sólo  a ti, también a todos tus compañeros de tripulación y en general a la vida a bordo. Para ayudar a que así sea te hemos preparado este documento con algunos consejos que te serán útiles cuando prepares tu equipaje.

         El primer consejo antes de ponerse a hacer la maleta para una salida en velero,  es llevar poco equipaje. Ya verás cómo al final, por poco que traigas, te sobrará  la mitad.          Es importante que no traigáis maletas rígidas, luego es muy difícil encontrarles un espacio para guardarlas (estibarlas) y siempre estará en medio molestando. Mucho mejor las bolsas deportivas que se pueden plegar.

         De día en verano, el bañador  y una camiseta será nuestro principal atuendo, aunque es aconsejable algún tipo de pantalón ligero para evitar una excesiva exposición al sol.

         En el mar, aun en verano, al atardecer o si levanta un poco el viento puede hacer fresco y haber mucha humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un forro polar y un impermeable muy ligero, que a veces hay chaparrones.

               El calzado ideal en un barco de vela son los náuticos, y si no, unas zapatillas cómodas tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podemos estar descalzos. Es recomendable calzado de baño para utilizar al bajar a la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos.

         No olvidar gorros y gafas de sol, cremas solares de protección alta, aletas y gafas de buceo si os gusta y los CD’s de vuestra música favorita aunque nunca está de más un buen libro.

        Mientras costeamos en nuestro crucero hay muchos lugares con cobertura para el móvil. Para cargar las baterías de los móviles tenemos que estar en puerto o bien llevar un cargador tipo mechero de automóvil.

        En cuanto al neceser, no olvidéis poner, aparte de vuestro aseo personal, una buena crema de protección solar. En cubierta la luz del sol se refleja en el mar por lo que recibiremos más radiación que, por ejemplo, estando en la playa. Incluso dentro del agua y hasta dos metros de profundidad el sol está afectando nuestra piel. Por lo tanto, llevad mucha crema solar y de factor medio/alto. Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! Ni tampoco algún anti mareo como Biodramina. Produce sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. Para los que les interese, existen en el mercado medicamentos homeopáticos contra el mareo y el jengibre en raíz o en caramelo se ha utilizado tradicionalmente como preventivo del mareo. Con independencia de lo dicho anteriormente, el barco dispone de su propio botiquín para las emergencias más habituales.

         Entretenimiento: Es muy recomendable un equipo snorkel (Gafas, tubo y aletas.). Aunque el velero dispone de un par de equipos completos silo deseáis podéis llevaros vuestro propio material. No olvidéis coger un buen libro o algo de vuestra música favorita y para los amantes de la fotografía acordaros de repasar las tarjetas de memoria, los cargadores, las baterías y todo lo que necesitéis para hacer un buen post de vuestras fotos.

 

 REPASANDO LA LISTA

  • Bañador, toalla de baño y camiseta.
  • Pantalones ligeros.
  • Chándal u otra prenda que abrigue un poco para las navegaciones nocturnas.
  • Impermeable ligero.
  • Calzado de suela blanca para andar por cubierta y chanclas de goma para las duchas de puerto y desembarcar en rocas. Calzado náutico, evitando suelas negar y tacones.
  • Gorra y gafas de sol.
  • Crema solar de alta protección.
  • Gafas de buceo.
  • Aletas.
  • Libro de lectura.
  • Música.
  • Otros.

  Vidamarinera

Comments are closed.