La biblioteca del Triana V

    Estrenamos nueva sección en el Bloc de nuestra página. Si te gusta la literatura y el mar, si te gusta leer y navegar, aquí juntamos estas dos aficiones en una nueva categoría de entradas llamada La Biblioteca. En la Biblioteca poco a poco iremos publicando noticias relacionadas con estos dos ámbitos, pero además os hemos preparado unas reseñas sobre los libros de mar que a nosotros nos gustan, y también hemos creado un espacio para un refranero marinero que poco a poco iremos publicando. Y por supuesto, esperamos vuestras contribuciones siempre que queráis.

   Aquí os dejo un pequeño texto que escribí el día que decidí crear esta nueva sección en el blog

El porqué de la biblioteca del Triana

  El mundo cambia rápidamente y la náutica no es una excepción. En las nuevas embarcaciones cada día nos anuncian nuevas incorporaciones, nuevos sistemas de navegación, de detección, televisores de plasma, tablets y sistemas Wifi que nos lo comunican todo. La mayoría de estas cosas son buenas y útiles para los marineros, pero sorprende cómo en este camino a menudo perdemos cosas a veces importantes, casi sin darnos cuenta de ello. Y hoy, que hace un día gris y tristes, un cielo tapado con cúmulos bajos que descargarán en cualquier momento y que me he pasado la mañana acurrucado en el salón de mi velero revolviendo la biblioteca, me siento en la mesa de cartas y abro este Word para hablaros de cómo me gusta tener este espacio en mi pequeño mundo.

   Lo primero que debo decir (y siento ser tan tajante) es que para mí, todo barco que se precie debe tener una biblioteca a bordo y si no, es que la nave no está acabada de emparejar. Y cuando digo biblioteca naturalmente no me refiero a la que podamos tener en el comedor de nuestra casa ni en la biblioteca que teníamos en la escuela. Hablo de la biblioteca del barco. Aunque nuestro velero no haga más de seis metros de eslora seguro que os pueden caber tres o cuatro libros, no?. Quizás sólo dos? … Dejémoslo en dos. Es sólo cuestión de elegir bien qué libros embarcaremos.

   Lo segundo que decir es que he decidido abrir una sección específica en la página web de Vidamarinera.com donde iré colgando reseñas de libros con temáticas marineras que me hayan gustado. Intentaré compensar mis carencias de criterio con una diversificación de temática y si os gusta, ya me lo diréis.

   El tercer punto habla de que hoy estoy lanzado, y como acabo de leer el punto dos de este escrito me he decidido a establecer ya las diferentes categorías de libros a reseñar. Y aquí las tenéis:

- Clásicos. Aunque al principio suenan a rollo, cuando los lees te enganchan y los recuerdas mucho tiempo.

- Novela. Porque es un gran género. Quiero decir que aquí cabe de todo.

- Aventuras. Por qué es indisociable la navegación y la aventura. No se puede hacer nada.

- Biografías. Siempre interesante, sorprendentes, a veces próximas en el tiempo o en las sensaciones.

- Históricos. Por interés y por respeto a los que antes que nosotros también fueron, a su manera, como nosotros.

- Biología marina. Porque conocer es uno de los juegos importante de la vida (y más si piensas flotar en estos conocimientos).

- Recomendados Vidamarinera. Por el gusto de hacerlo.

   Y de momento nada más. Supongo que si alguien está leyendo esto es porque finalmente he salido adelante este pequeño proyecto personal …

   Pues nada, espero que os guste. y recuerda, nos vemos por estos puertos.

Vidamarinera

Robert Lloren

Comments are closed.