Alquiler de velero: una semana por los faros de la Costa Brava y Costa Francesa. – Presentación -

2
  Uncategorized

Presentación.Fotos de Karl R. Spitzer

Esta propuesta es un viaje en velero a lo largo de una semana por algunos de los parajes mas bonitos de nuestra costa, recorriendo los pueblos y las calas de la Costa Brava Norte y de la Costa francesa, acompañados por los nueve faros que separan nuestro puerto base en la Escala del Puerto de Collioure.


Cómo lo haremos ?

La experiencia está planteada como unas jornadas relajantes, saliendo a navegar hacia las onze del mediodía, cuando empieza a hacer calor en tierra y  se levanta el viento en el mar. Navegaremos unas cuatro o cinco horas diarias para ir luego a fondear y a tomar un baño, para acercarnos al atardecer a tierra y pasar la noche en algún puerto o en alguna cala recogida.


Por qué los Faros ?

En esta ocasión hemos  querido enriquecer la propuesta con un hilo conductor que nos refiriera y nos evoque de alguna manera a conocer y descubrir los lugares y la historia de estas costas que visitaremos. Y qué mejor compañía para un marinero que la luz de los faros que nos guían dentro de mar con el columpiarse de sus luces. Nueve  faros: Faro de las Islas MedesFaro de la Batería (Roses) – Faro de Cala Nans (Cadaqués) – Faro de Cabo de CreusFaro de S’ArenellaFaro de Cabo de CerberaFaro de Cabo BearFaro de Fort du Fanal (Port-Vendres) – Faro de Collioure. Los iremos recorriendo y conociendo a lo largo de estos días.

 

XML File doesn't exist

 

 

[formulari titol="Fars. Presentació. Castellà"]

2 thoughts on “Alquiler de velero: una semana por los faros de la Costa Brava y Costa Francesa. – Presentación -

  1. Administrador on

    Aquí os dejamos nuestro Apartado de Comentarios.
    En el podéis aportar lo que queráis. Quizás habéis participado con nosotros en esta ruta, o sabéis una anécdota de un faro o quizás tenéis una buena foto. También podríais recomendarnos un restaurante por la zona o algún lugar de interés que no hemos mencionado. Escribir sobre lo que queráis, este es vuestro espacio.

  2. Daniel on

    Estuve una semana a bordo del TRIANA V preparando el título de PER a vela por la zona del Cabo de Creus.
    El aprendizaje, intenso, se facilita al recibir las propias clases a bordo. Una experiencia muy positiva.
    Gracias Robert!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>