Descripción de un alquiler de barco para realizar un charter en Menorca (Opción Sur). 2/2

  Uncategorized

Con este artículo continuamos en Vidamarinera con una serie de textos encaminados a acercar el mundo del Charter náutico a los no iniciados. En ellos encontrareis una descripción de cómo podría ser un alquiler de barco durante una semana para navegar a vela en un Charter a Menorca.

XML File doesn't existDescripción ( continuación)

Jueves 7 de julio:


Nos levantamos en este entorno magnífico de Cala Galdana para desayunar y hacer el primer baño del día. Hacia media mañana, cuando levante el viento, continuaremos rumbo este para visitar la famosa Cala Coves, necrópolis del s. XI aC. y hasta hace pocos años habitada por gente que se eva instalado a vivir en las cuevas. Continuaremos vía hacia la Isla del Aire, hacer el giro hacia el norte para llegar al atardecer en el Puerto de Mahón, uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo especialmente si se llega por mar. Entramos a puerto y bajamos a tierra para dar un vuelta a la ciudad y descansar.


Viernes 8 de julio:


Después de hacer un buen desayuno y quizás un paseo matinal por la ciudad, dejamos el Puerto de Mahón para ir rumbo norte por el frente de mar de Cala Grao, Cala Presili, Aranal d’en Castell, donde entraremos para hacer un buen baño y disfrutar de estas calas del noreste de la isla. Hacia el atardecer entraremos en Fornells para visitarlo y pasar la última noche en la isla. De Fornells el más famoso son las calderetas de langosta, que tienen fama de ser las mejores de la isla, pero también se puede disfrutar dando un paseo hasta la Torre de Fornells. Esta construcción fue hecha durante la ocupación inglesa de la Isla entre 1801 y 1802, es una de las torres más grandes de toda la isla y una vez arriba nos ofrece unas vistas excepcionales.


Sábado 9 de julio:


Sea como sea, el sábado al mediodía dejaremos Fornells para iniciar nuestra travesía de vuelta a casa. Otra vez organizaremos las guardias, pondremos música, nos explicaremos historias o simplemente escucharemos el rumor del mar deslizante nuestro Triana V  e iremos haciendo millas rumbo hacia el norte.


Domingo 10 de Julio:


Por la mañana navegaremos remontando la costa catalana que ya desde primera hora la veremos por el lado de babor. A partir de media mañana ya estaremos ante la Costa Brava, quizás en Blanes o Sant Feliu y finalmente, los vuelos de las 18 h. llegamos al Puerto de la Escala donde, tras una merecida cervecita nos despediremos hasta la próxima.


Espero que este texto us ayude a imaginaros como puede ser la experiència de vivir y navegar durante una semana en un velero de 13.50 metros de eslora y con un patron profesional.

Para mas informacion o para qualquier consulta, info@vidamarinera.com

[formulari titol="Descripción de un alquiler de barco para realizar un charter en Menorca (Opción Sur)"]

Comments are closed.