Descripción de un alquiler de barco para realizar un charter en Menorca (Opción Sur). 1/2

  Uncategorized

Con este artículo iniciamos en Vidamarinera una serie de textos encaminados a acercar el mundo del Charter náutico a los no iniciados. En ellos encontrareis una descripción de cómo podría ser un alquiler de barco durante una semana para navegar a vela en un Charter a Menorca.

XML File doesn't exist

Descripción de la travesía y Itinerario.

Lunes 4 de julio:

Quedamos en el Puerto de la Escala hacia las 10 h. De la mañana para tomar un café y ultimar las compras. Estibar nuestras cosas y la comida en el velero y salimos a navegar hacia las 13 h. Aquí empieza nuestra travesía de altura en la que a lo largo de las próximas horas nos permitirá hacer las 120 millas que separan nuestro Puerto del de Ciutadella, donde prevehemos llegar pasadas unas veintidós cuatro horas aproximadamente o lo que es lo mismo , a primeras horas de la tarde.

Organizamos la travesía para navegar a Menorca en guardias de dos personas por guardia. El patrón da las indicaciones necesarias para que podamos quedarnos el control del barco y nos vamos volviendo cada dos horas y media. Lógicamente tiene el patrón a vuestra disposición para cualquier duda o para lo que sea necesario.

Martes 5 de Julio:

Llegada al Puerto de Ciutadella después de comer. Atracamos, vamos a hacer unas merecidas duchas y salimos a dar una vuelta por la ciudad. Por la noche podemos organizar una cena en el velero o bien ir a cenar fuera en alguno de los muchos locales y chiringuitos que nos ofrece la ciudad. Ciutadella es famosa por su sobrasada, que no os podéis perder y también por las pomadas, hechas con limón y Xoriguer, una enebro típico de aquí.

Miércoles 6 de julio:

Después de desayunar salimos a navegar hacia el sur de la isla. Pasaremos por Cala Blanca, Cala Son Saura, que son lugares muy conocidos y construidos y quizá elegiremos la pequeña cala Turqueta, donde podemos parar a hacer un fondeo, bañarnos y comer un poco. Por la tarde seguimos haciendo el giro en la Isla por su parte Sur hasta llegar a Cala Galdana. Esta cala, que pertenece al término de herrerías y que es la más grande de la isla nos ofrece un buen retiro para hacer el fondeo y pasar la noche.

Jueves 7 de julio:

 

Descripción de un alquiler de barco para realizar un charter en Menorca (Opción Sur). 2/2

[formulari titol="Descripción de un alquiler de barco para realizar un charter en Menorca (Opción Sur)"]

Comments are closed.