Dalmacia Norte (Split – Zadar)

Descripción de la ruta

Partimos de Zadar rumbo a Molat. Una isla con vegetación exuberante y un número inusualmente alto de calas naturales y playas hermosas y aisladas. Hay además en Molat un centro de conservación de delfines que se puede visitar entre los meses de junio y septiembre. Desde allí partiremos hacia el Parque Natural Telašćica, una impresionante bahía, profunda y escarpada que se adentra más de 4 millas en la isla Dugi Otok. Desde aquí partiremos hacia el corazón de nuestro viaje, las islas Kornati donde se encuentra el Parque Nacional de Kornati, con más de ochenta islas rocosas. La Dalmacia más agreste y remota y una de las maravillas naturales más importantes de Croacia.

Y lo mejor es que nuestro viaje no acaba aquí. Seguiremos rumbo sur para adentrarnos por el estuario del río de Krka hacia la bahía y la ciudad de Sibenik. La pequeña ciudad, tiene mucha historia y mucha vida. Sus calles estrechas y retorcidas harán que nos perdamos entre la cultura de esta pequeña ciudad, que apenas cuenta con turismo. Finalmente y después de un fondeo y un baño de despedida en la Isla Drvenik llegaremos a Split, nuestro puerto de destino y en el que desembarcaremos para dar por finalizada nuestra travesía.

Los itinerarios son orientativos en función del tiempo meteorológico y de los gustos y preferencias de cada tripulación. En cualquier caso solemos hacer navegadas diurnas de entre 3 y 5 horas, acompañadas de buenos baños matutinos y/o por la tarde y algunas visitas a tierra al atardecer.

Por las noches nos gusta intercalar los fondeos en calas desiertas con los atraques en pequeños puertos y con alguna visita a alguna gran ciudad.

Puntos de recalada

    Como llegar y/o volver de Croacia

    Desde España, existe la posibilidad de ir o volver directamente de Croacia desde Madrid o Barcelona con diferentes compañías aéreas. Aquí os paso las principales:

    Desde Barcelona:

    Desde Madrid:

    Y os paso un buen link para facilitaros el trabajo con Vueling: Mapa para escoger viaje de Vueling

    El patrón

    En la mayoría de las propuestas navegaremos con Robert, Patrón de Cabotaje de la Marina Mercante, con más de quince años de experiencia en el mundo del Chárter y la formación náutica y propietario de Vidamarinera desde su inicio en 2010. Os dejamos con él:

    Robert, el patrón de Vida Marinera

    Hola a todos!

    Soy Robert vuestro patrón en esta aventura y antes de que embarquéis os quisiera aprovechar la ocasión para comentar un par de cosas:

    En primer lugar deciros que, aunque suelo hacer navegaciones en solitario con el Triana V y por tanto no es imprescindible vuestra colaboración para la navegación (salvo en momentos muy concretos), me encanta que la gente, en función de gustos y preferencias de cada cual, colabore y participe en las labores de navegación. Me encanta compartir el barco y sentir que lo llevamos entre todos!.

    Además y como norma general en nuestras salidas procuramos enriquecer el placer y el relax propio de la navegación a vela con intereses que van más allá del propio velero e intentamos que en las experiencias que os ofrecemos podáis descubrir la riqueza ambiental de los espacios naturales que navegamos, pero también la diversidad social y cultural de nuestro entorno.

    Robert Llorens

    Precios, descuentos y reservas

    Volver al mapa con todas las rutas